FAMILIA ORIENTADORA, JUNTOS POR LA ORIENTACIÓN SE DESPIDE HASTA…
A primeros de febrero empezamos esta andadura que surgió con unas llamadas telefónicas entre conocidos del mundo de la orientación madrileña. Todos teníamos claro que lo que queríamos era que nuestra Orientación no acabase en el olvido por culpa de un bicho. Habíamos pasado y sufrido mucho durante estos más de 40 años de lucha, para dar a conocer y poder practicar uno de los deportes más completo, en la naturaleza, divertido e ilusionante que existe, para que ahora quedará todo en el olvido.
Entonces decidimos que, juntos y con trabajo en equipo, podríamos empezar esta aventura y conseguir que se pudiera seguir practicando nuestro deporte en pleno estado de alarma. Rápidamente dijimos que sí, con nuestras videoconferencias quincenales y nuestro buen quehacer empezaron a salir los primeros ETO. El objetivo era muy claro, practicar Orientación, seguir usando nuestra brújula, nuestras zapatillas y nuestro talento orientativo para que la orientación madrileña no quedara en el olvido ante la
situación de confinamientos y restricciones a la movilidad que estaba sufriendo la Comunidad debido a la pandemia de COVID 19, ya que la práctica de la Orientación deportiva en la región estaba paralizada en todos los aspectos y con un futuro incierto en cuanto la reanudación oficial de la competición.
Sin ninguna ayuda oficial y sin ánimo de lucro, hemos conseguido realizar 16 entrenos en los más diversos terrenos y con variedad de recorridos y métodos de entrenamiento.
Esperamos que después de estos 4 meses hayáis disfrutado de la orientación, que no hayáis perdido esa motivación, entusiasmo y pasión que nos ha caracterizado siempre en esta preciosa región y que no hayáis perdido los niveles de competitividad más adecuados para seguir luchando para conseguir los mejores resultados en las competiciones venideras.
Damos por finalizada esta aventura agradeciendo a todos los que, de una forma u otra, han hecho posible que no hayamos perdido la ilusión de correr y luchar en nuestros bosques. En especial a los Clubs implicados en la Organización:
ORIENTAGETAFE, RUMBO MADRID SANSE ORIENTACIÓN, ALABARDA ORIENTACIÓN, ESCONDITE NATURE SPORT, YELMO ORIENTACIÓN, ORIENTACIÓN COLMENAR, EL IMPERDIBLE, VIVE IBERIA ORIENTACIÓN y OCHARLIES ORIENTA-T.
Todos esperamos que no haga falta la reanudación de estos entrenos porque la situación se haya normalizado con la vuelta de las pruebas oficiales, de no ser así, no dudéis que tomaremos las riendas para seguir luchando por nuestro deporte, no os dejaremos tirados y siempre intentaremos que se siga practicando Orientación.
Gracias a todos Ustedes por vuestro interés, por vuestra comprensión, por seguir con nosotros en este apasionante deporte y por seguir formando parte de esta gran familia de deportistas.
“EN EL BOSQUE NOS ENCONTRAMOS”